Posts recientes

lunes, 11 de junio de 2012

Fátima en la Akademie der Künster


Fátima Miranda en Berlín, en la Akademie der Künster dentro del programa del Poesie Festival 2012. Descubrimos la sede de la Akademie, resguardada por el Tiergarten y los edificios de Hansaviertel, la cuadra que acogió en 1957 la Internationale Bauausstellung, precisamente en una visita a los edificios de la zona. Aalto, Gropius, Niemeyer, y hasta 53 arquitectos participaron en esa exposición cuyos resultados continúan aquí algunos ya lánguidos y otros tan funcionales y bellos como entonces.


Así que la oportunidad era para aprovecharla, conocer el teatro de la Akademie y además escuchar a la artista de Salamanca de la que solo había escuchado discos aunque más arriesgados que el espectáculo que nos ofreció bajo el título de "Perversiones". Las cualidades de la voz de Fátima y su gestualidad, la elección de las versiones, toda la puesta en escena, el humor y la emoción que los temas van alternando, el cambio de registros musicales, todo, hace que "Perversiones" sea un producto asequible y de altísima calidad, algo tan raro como la propia artista. Podría decir algo de todo esto pero serían solo palabras.



Tras el espectáculo, después de disfrutar unas horas de la noche en la terraza de la Akademie mientras la artista saludaba con amabilidad a todos, y de algunas cervezas, muchas risas, recuerdos de Sevilla y futuros planes, cogimos las bicis y al salir de Tiergarten una repentina tormenta nos acompañó hasta casa. Bendita música y bendita lluvia que estáis con nosotros. 

2 comentarios:

benvemj dijo...

Conozco a Fátima; pasamos un verano en Asilah en casa de un amigo común, también salmantino. Cuánto me gusta que la vida gire y gire

Manuel Rosal dijo...

En la Akademie parece que tienen acogido a un loco. Todos los días que he ido, cuatro en total, anda merodeando por allí. Grita algunas cosas y lleva un cesto con toda clase de objetos. La noche que actuó Fátima también estaba, y parece que es costumbre que le presenten al artista de turno. Y hasta que no se hace esa presentación el hombre y su cesto andan de arriba abajo por la terraza. Escuché perfectamente cómo Fátima le gritaba "Im from Salamanca!" y luego seguimos escuchando como un eco "Salamanca" mientras el loco se alejaba repitiendo el nombre una y otra vez "Salamanca" por el parque.
Espero que muy pronto tengas tiempo y te animes a hacer alguna entrada.

Publicar un comentario