Posts recientes

domingo, 9 de septiembre de 2012

Echoes of voices


Ecos de voces en las altas torres... Berlín, gracias a Robert Montgomery, anda llena de poesía por las calles. Dos grandes luminosos en la entrada del aeropuerto de Tempelhof y unas veinte vallas publicitarias con sus textos distribuidos por toda la ciudad. Hay que andar atento, o mejor, no saber nada de nada y encontrarse de pronto con uno de sus mensajes en una valla y quizás la posibilidad de una forma de soñar diferente.
En esta entrevista para el periódico ex-Berliner el artista escocés explica el proyecto en su totalidad, el porqué de la elección del espacio del antiguo aeropuerto y más en concreto tres de las vallas publicitarias colocadas en los alrededores con un contenido más histórico y, paradojas del momento, bastante europeista. Interesante la referencia que hace a Víctor Hugo y al Congreso Internacional por la Paz de 1948.


Me encanta cómo se presenta el artista en su web. Dejo un vídeo y una de sus poesías que, según parece, algunos de sus fans se han empezado a tatuar. Berlín, septiembre, apesta a arte, huele a poesía.

Echoes of Voices Update #01 from mono.lux on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario