Posts recientes

domingo, 7 de octubre de 2012

Murakami. 15 cubiertas

La redacción de Strudel anda ultimando un super post referente al diseño de cubiertas en los libros digitales. Muchas cuestiones que tratar sobre su aparente irrelevancia con lo que viene a ser la propuesta digital de compra, presentación y uso. Estamos impacientes por leerlo.
Mientras, para ir entrando en debate y para aquellos que consideren las cubiertas una parte esencial del libro -hablo del papel, de momento carezco de experiencia con lo digital- no sólo en su aspecto útil sino también, y fundamental, estético o incluso nemotécnico, dejo las nuevas cubiertas de la editorial Ramdom House para la colección Vintagebooks de Murakami. Verdaderas joyitas con ilustraciones de Noma Bar basadas en la reiteración del círculo y de los colores rojo, blanco y negro.


Me encantan, pero tengo que decir que desde que hace ya unos tres o cuatro años la revista Monocle decidiera usar el recurso del recorte fotográfico en forma de círculo, la variante se ha venido explotando demasiado. Los círculos apestan un poquito... En el caso de los libros de Murakami viene muy a cuento por la referencia a la bandera de Japón. Lo dejamos pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario