No me resisto a incluir aquí el momento en que los artistas adquieren la susodicha máquina de tortura contemporánea (ojo, "vibatroria") ante el pasmo (comprensible) de la vendedora.
Posts recientes
sábado, 14 de abril de 2012
Bacon tiembla
Publicado por
Sergio Rojas-Marcos
El pasado miércoles disfruté con "Pincel contra píxel contra boca" del Niño de Elche + Bulos y Tanguerías dentro del festival Zemos98. El espectáculo desarrolla a través del flamenco y la performance escenas inspiradas en la obra del pintor (cantaor, dicen ellos) Francis Bacon. Las referencias inquietantes, oscuras y tremendamente humanas al cuerpo y a la carne son impactantes y evocadoras. Para mí, uno de los hallazgos (aparte de la capacidad escénica y musical del Niño de Elche) es la inclusión en la función de una plataforma vibratoria de la que desconozco su función, aunque sé vagamente de su presencia en gimnasios y otros antros. Su acierto reside en las posibilidades sonoras que pone a disposición del cantaor (no diré que potencia su vibrato), a la vez que lanza visualmente su barriga trémula contra el ojo del espectador.
No me resisto a incluir aquí el momento en que los artistas adquieren la susodicha máquina de tortura contemporánea (ojo, "vibatroria") ante el pasmo (comprensible) de la vendedora.
No me resisto a incluir aquí el momento en que los artistas adquieren la susodicha máquina de tortura contemporánea (ojo, "vibatroria") ante el pasmo (comprensible) de la vendedora.
0 comentarios:
Publicar un comentario